Alimentación Saludable En El Embarazo

La alimentación saludable en el embarazo es muy importante, para ti como para tu bebé.

Mamita es importante que en tu etapa de embarazo tengas una alimentación saludable rica en proteínas. Si crees que no estas comiendo adecuadamente, este es el momento de asegurarte que tu alimentación sea nutritiva y equilibrada.

Quiero contarte que la comida chatarra no es recomendable, ya que tiene muchas calorías, pero pocas vitaminas que necesitan los dos. Lo aconsejable, es que comas alimentos saludables ricos en vitaminas como (zanahorias, productos lácteos, verduras, cítricos, carnes). Además asegurarte de lavar los alimentos y cocinarlos bien, debido a que pueden tener bacterias y causar problemas de salud para tu bebé.

Además de asegurarte de tener una alimentación saludable, quiero informarte que existen unas vitaminas prenatales con ácido fólico. En algunos casos las mamitas deciden tomar estas vitaminas que ayudan a una buena nutrición para tu bebé. Sin embargo, es bueno que consultes a tu médico y te asegures si es necesario o no tomarlas.

25

Por otro lado esta la cafeína que es un producto que consumen la mayoría de personas, algunos especialistas recomiendan el no consumo de cafeína durante el embarazo, ya que puede causar problemas estomacales o influenciar en el crecimiento y desarrollo de tu bebé, sin embargo no debes tomarte las cosas tan a pecho, el consumo de la cafeína en pequeñas cantidades no traerá problemas en tu embarazo.

Mamita en tu periodo de gestación es recomendable no consumir alcohol.

El alcohol es perjudicial para las mujeres que están en embarazo, porque conlleva a un daño en el desarrollo de tu bebé, además problemas de comportamiento, habla, atención, aprendizaje y anomalías cardíacas. Por esta razón es fundamental que evites tomar alcohol en tu embarazo.

Mamita espero que esta información te ayude a tener un embarazo saludable.

Conoce los nutrientes durante el embarazo