Aumenta La Producción De La Leche Materna

Quiero contarte que si eres de las mamitas que produce poca leche, y te preocupa mi alimentación. Tan solo tienes seguir unos consejos para mejorar la producción de la leche materna.

  • Amamantar día y noche. Es recomendable la alimentación frecuente durante las primeras semanas de vida, ya que aumenta la producción de leche. No olvides buscar la mejor posición para darme pecho, nos brinda una mejor comodidad. Cuando te encuentres en ese momento comprime tu pecho con las manos, con el fin de aumentar el flujo de leche.
  • Estimula tu pecho. Es importante que tengas en cuenta que la succión que hago y la extracción que haces son el mejor estímulo para la producción de la leche materna. Sin embargo, en algunos momentos por algunas razones de estrés, dolor en los pezones no me puedes amamantar, debes hacerte masajes en forma circular por todo el pecho. Esto te ayudará a reducir el dolor, y así poderme alimentar de forma correcta.
  • No olvides tener una buena hidratación y alimentación. En este proceso de maternidad es recomendable que sigas una dieta equilibrada, donde los dos nos beneficiamos en salud. Puedes empezar a comer quesos frescos, yogures y leche. Si la leche entera no te sienta bien, prueba con leche deslactosada.
    Se que en esta etapa tal vez los momentos de descanso son pocos. Sin embargo, intenta disminuir los niveles que te generen estrés y cansancio.
  • Por ultimo mamita si la lactancia se establece correctamente, tu pecho producirá leche suficiente para mi alimentación. No necesitas ayuda de biberones o leche artificial.

Mamita estoy seguro que si sigues estas recomendaciones tu producción de la leche materna aumentará, y podre tener una alimentación mucho mejor.