Beneficios De La Lactancia Materna

Quiero contarte que ser madre es una de las etapas más lindas que se presenta en la vida de una mujer, por eso es importante que conozcas todos los beneficios de la lactancia materna, este proceso contribuye de una forma significativa en todo nuestro cuerpo.

 

Beneficios para mi

¡El alimento perfecto!, la leche materna contiene una serie de sustancias como vitaminas, proteínas, grasas, nutrientes necesarios para mi desarrollo.

 8Las primeras gotas de leche que expulsan tus senos la llaman calostro, es muy importante ya que contribuye en mi desarrollo físico y en mi sistema inmunológico. Además de ser rica en nutrientes y anticuerpos que me protegen justo después de nacer. Leer Más

Otro de los beneficios de la lactancia materna es que al tener un cuerpo tan pequeño y un sistema digestivo sensible, me ayudará a evitar enfermedades como diarrea, estreñimiento y cólicos. Además puedo aprovechar mejor la leche materna que otros alimentos.

la lactancia materna previene el síndrome de muerte súbita infantil.

La causa no se conoce pero de acuerdo con los médicos reduce el riesgo entre un 60 % y 73 %. Ya ves que no solo es leche sino es mucho más.

¡Es un escudo!, es ideal ya que al contener anticuerpos me protege de los diferentes tipos de bacterias e infecciones. En caso de tener un virus leve no debes dejar de amamantarme , a menos que el médico te lo indique, ya que de esa forma me transmites las defensas que tu cuerpo ha generado para combatirlo.

¡Salud!, al alimentarme de leche materna tengo menos riesgo de contraer enfermedades. Además de que asistiré menos veces al doctor por emergencias.

¡Seré más intelectual!

Gracias a varios estudios, se ha logrado identificar que el consumo exclusivo de leche materna hasta los seis meses, está vinculado con el coeficiente intelectual y el mayor desarrollo de ciertas destrezas.A largo plazo, la alimentación a base de leche materna durante mis primeros meses, permitirá que mi sistema inmunológico se desarrolle adecuadamente y me protegerá de cáncer infantil, presión arterial, colesterol y enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.

Beneficios para ti

Mami sabias que la hormona de la oxitoxina se incrementa con la lactancia, esto te ayudará a reducir el sangrado después del parto. Leer Más

 Qué Es La Depresión Post Parto¡Que la depresión no te ataque!, la oxitocina es una hormona que se libera de manera natural en el organismo, durante el embarazo esta hormona se intensifica, esto quiere decir que nacen sentimientos positivos, como el amor, el apego y la felicidad, y en momento de amamantar nuestra conexión es más fuerte. Leer Más
 shutterstock_364036172La debilidad en tus huesos es mayor cuando estás en embarazo. Amamantar permite que los minerales que me diste mientras me formaba en tu vientre, regresen a tus huesos. A largo plazo disminuye la posibilidad de padecer de enfermedades oseas. Si amamantas reduces el riesgo cuatro veces de padecer osteoporósis. Leer Más

Según la Academia Americana de Pediatría, al amamantar reduce en un 4,3 % el riesgo de padecer cáncer de mama. Cada año que lo haces y entre más lo hagas mayor es el beneficio. Si me amamanatas tendrás menos posibilidades de tener cáncer de ovarios y útero.

Si buscas perder peso después de mi nacimiento, la mejor forma es la lactancia materna, ya que se consume entre 450 y 500 calorías al día.

Sí me amamantas, se pospone tu ovulación. Por ende si lo realizas de forma continua podrás tardar en tener nuevamente tu menstruación hasta meses y quizá un año. En cambio si optas por alimentarme con fórmulas para lactantes posiblemente entre 6 y 8 días volverás a menstruar.

¿sabías que menstruar disminuye el hierro de tu cuerpo?

Al lactar permite que recuperes de cierto modo el hierro que haz perdido y que tengas una mayor reserva de éste, así previenes la anemia y mejora la calidad de tu leche.

Lactar retrasa el proceso de ovulación, por ende, entre el 98% y 99% asegura que prevengas un embarazo. La duración de esta reacción depende del tiempo que dures amamantando y cuanto consuma yo.

La leche materna no necesita preparación así que si me amamantas de forma exclusiva durante mis primeros meses de vida, no tendrás que preparar nada para mi, además que no te cuesta nada si hablamos de dinero, te ahorrarás biberones unos meses, calentar el agua para esterilizarla entre otras.

Mami los beneficios de la lactancia materna, contribuyen en tu estado de animo, e incrementa el apego por mi.

Conoce más acerca de las Ventajas De La Leche Materna