Complicaciones Después Del Embarazo

Las complicaciones después del embarazo puede desencadenar en la atonía uterina es la hemorragia severa, en pocas palabras en una pérdida importante de sangre, paro cardíaco o respiratorio, y alto riesgo de muerte.

Durante el embarazo, tu útero crece más de 30 cm, siendo su tamaño normal de aproximadamente 6 cm y por ende aumenta considerablemente su peso; durante la tercera fase del parto; conocida como alumbramiento; tiene lugar el desprendimiento de la placenta, que previamente se ha separado de las paredes del útero.

Durante este proceso; mediante contracciones o entuertos y en virtud a los cambios hormonales; tu útero suele contraerse para que los vasos sanguíneos que conectaban las paredes de éste con la placenta se cierren, para disminuir de tamaño y volver a su tamaño normal.

Pero puede ocurrir que tu útero no se contraiga por falta de tono; lo que provoca que los vasos sanguíneos permanezcan abiertos y se produzca una hemorragia severa.

Hasta en un 5% de los partos naturales puede producirse la ausencia de contracción uterina y las causas inducen el problema son diversas; como puede ser es la multiparidad; la placenta previa o la sobredistensión uterina.

Factores de riesgo

  • Problemas de coagulación sanguínea
  • Deficiencia de plaquetas
  • Insuficiencia renal
  • Anemia
  • Miomas
  • Diabetes

También te puede interesar saber más sobre la placenta previa

Recuperado de : https://www.verdelive.com/noticias/recien-nacido-caracteristicas-fisicas/