Composición De La Leche Materna

Mamita la leche materna es un alimento liquido ideal y completo durante mis primeros 6 meses de vida, y sigue siendo la principal fuente láctea durante los primeros dos años. Al ser complementada con otros alimentos. Leer Más.

Quiero contarte cuales son los componentes que hacen de la leche materna el alimento perfecto para mi.

Principales componentes de la leche.

Agua: La leche materna contiene un 88% de agua, así permite un perfecto equilibrio electrolítico.

Proteínas: La leche materna posee una concentración baja (0,9g/100mL). Sin embargo, es la cantidad adecuada para mi crecimiento.

  • La proteína de la leche humana esta compuesta de 30% de caseína y 70% de proteína del suero.
  • La ceseína está formada por micelas complejas de caseinato y fosfato de calcio.

Hidratos de carbono: El principal hidrato de carbono es la lactosa, compuesto por glucosa y galactosa. La leche materna tiene un alto contenido de lactosa 7g/dl(cerca de 200m).

La lactosa es un nutriente específico para mi primer año de vida, y se metaboliza en glucosa y galactosa antes de ser absorbida por el intestino. Provee el 40% de la energía, y participa en la formación de los galactolípidos necesarios para el sistema nervioso central.

Las grasas: Componente mas variable de la leche materna. Las concentraciones de grasa aumentan desde 2 g/100 ml en el calostro, hasta alrededor de 4 a 4,5 g/100 ml a los 15 días post parto. De ahí en adelante siguen siendo relativamente estables.

Vitaminas: Es adecuada para mi, sin embargo, puede variar según la ingesta que tengas mami.

La concentración de vitamina A en la leche materna es mayor que en la leche de vaca y La vitamina K es mayor en el calostro.

Minerales: La lactancia materna tiene una gran concentración de calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio y flúor, no es afectada significativamente por la dieta materna.

Mami no dejes de alimentarme con leche materna, es el mejor alimento que me puedes brindar.

Conoce cómo aumentar la producción de la leche materna

Artículos Relacionados