Conoce Algunas Molestias Durante La Lactancia Materna

Molestias durante la lactancia

Si hay algo que nos une desde el primer momento es la lactancia, una experiencia gratificante y emotiva; además de ser beneficiosa para los dos.

Sin embargo mami puedes tener algunas complicaciones un tanto dolorosas; una de estas molestias las sufrirán tus pezones; te dolerán más que de costumbre porque mis primeras succiones te resultarán bastante incomodas, pero te aseguro mami que no quiero causarte dolor.

Otra complicación son las grietas en tus pezones, hay dos razones para que esto suceda, la primera es que yo lleve mucho tiempo succionando tu pezón por mucho tiempo y la segunda que yo agarre tu pezón con las encías , eso si te aclaro mami que no es con intención , así que para aliviar estas pequeñas grietas te recomiendo untarte unas gotitas de mi alimento preferido “ leche materna” cubriéndote el pezón y la areola , dejando que se seque al aire, también puedes usar cremas para cicatrizar .

Mami sabías qué? pocos días después del parto ; aumenta la producción de leche (subida de leche) que generalmente va acompañado de una sensación de calor; tensión en el pecho; a esto se le conoce como ingurgitación en las mamas; resulta que tus senos están produciendo más leche de  la normal; pero lo mejor de todo esto , es que yo te puedo ayudar aliviando esta molestia , solo debo vaciar siempre un seno antes que el otro, también puedes ponerte pañitos de agua caliente o masajearte los senos , y en caso tal de que no funcioné puedes utilizar los extractores de leche.

Mami hay que estar alerta si llegas a sentir un dolor intenso, hinchazón, calor, fiebre y malestar general, es conveniente que acudas al médico para que te revisen, he escuchado que estos son los síntomas de la mastitis que se origina por infecciones en el tejido mamario producidas por las grietas y heridas en el pezón, así que lo mejor es evitar cualquier riesgo. Como veras ser madre primeriza es toda una aventura, tienes mucho que aprender.

Conoce más sobre La Mastitis