Conoce Que Es La Ecografía

Quiero contarte que la ecografía es una prueba diagnóstica que a través de pequeñas ondas de ultrasonido permite comprobar mi crecimiento y evolución, este procedimiento no es doloroso, solo te aplican un gel en la pancita y a medida que lo van untando, las ondas rebotan en el interior de tu vientre, devolviendo el eco en forma de imágenes. No dejes de ver el ecógrafo porque allí me podrás ver por primera vez.

En la ecografía se podrán detectar posibles malformaciones, evaluar el desarrollo de mis órganos, crecimiento, y observar cual es mi posición. Y lo mejor de todo, puedes oír mis primeros latidos.

Pero es importante que te las realices en las semanas adecuadas, te voy explicar mejor.

La primera ecografía. Se realiza entre las semanas 11 y la 13, y en ella puedes observar si estoy solito o hay un hermanito acompañandome en tu pancita. Con esta ecografía también puedes saber una fecha estimada para mi nacimiento .

shutterstock_556142821

Sé que es un momento muy emotivo para ti y papá, yo también estoy muy contento, es nuestro primer encuentro. Puede que en la imagen aún no me vean claramente, pero no importa ya pueden hacerse una idea de como seré, todavía estoy muy pequeñito. La mayor parte del tiempo me la paso durmiendo. Pero haré mi mayor esfuerzo para salir bien en la foto, y así ustedes podrán mostrársela al resto de la familia.

La segunda ecografía. Se realiza entre las semanas 18 y la 20. Es para conocer si me estoy desarrollando con normalidad, mi cráneo, abdomen, columna vertebral, piernas, brazos, absolutamente todo y así poder excluir posibles malformaciones. Además de saber el volumen de líquido amniótico. Pero hay algo más emocionante, en esta ecografía ya podrán conocer mi sexo, eso si me dejo ver.

Y Finalmente, llega la tercera ecografía. Que se realiza entre las semanas 33 y la 34. En ella se observa mi desarrollo y nuevamente se volverá a verificar la ausencia de anomalías (que se puedan haber manifestado tardíamente). Y la posición de la placenta.

Conoce los tipos de ecografía

RelatedPost