Consejos-Para-El--Desarrollo-De-Tu-Bebé

Mami estos consejos para el desarrollo de tu bebé te serán útiles.

1. Evita los cólicos

¿llanto o cólico? Los expertos proponen la regla de tres. Si lloro al menos tres horas al día; durante al menos tres días a la semana y al menos durante tres semanas, no hay duda: es un cólico. Todos los miembros de la familia pueden reducir mi riesgo de cólicos si dicen adiós al tabaco o, al menos; si no fuman en mi presencia.

2. Asegura las horas de sueño

Debo dormir en total de 14 o 15 horas diarias; si no es así, puedo tener consecuencias muy negativas en mi desarrollo físico y comportamiento. Por eso te recomiendo establecer unas pautas de sueño fijas y seguirlas estrictamente. Si siempre me duermo a la misma hora: en la misma cuna o cama, con los mismos objetos, en un ambiente tranquilo y sin luz, dormiré mejor y más horas, asegurando mi tranquilidad durante el día.

Consejos Para El desarrollo De Tu B3. Considera la lactancia materna

La lactancia materna ha sido diseñada por la naturaleza para satisfacer múltiples necesidades. Por un lado, darme de mamar potencia nuestros vínculos afectivos; por otro parte, la leche materna me aporta los nutrientes que necesito y me protege de numerosas enfermedades.

4. Contacto entre tu y yo

Recientes estudios ha demostrado que si me aprietas suavemente contra tu piel durante una hora después del parto, me tranquiliza y me ayuda a dormir más horas la primera noche. Ya de vuelta a casa, el contacto físico regular tiene un intenso impacto para nosotros.

Si me das caricias, arrullos, puedo desarrollarme mejor tanto física como mentalmente. Si esto no pasa no voy a tener un buen desarrollo y acabare teniendo problemas cognitivos y emocionales.

6. Evita vapores nocivos cerca de mi

Además del humo del tabaco, la exposición a compuestos orgánicos volátiles (COV) caseros, como los presentes en pinturas y barnices, sprays para muebles, perfumadores ambientales y otros productos de limpieza, aumentan mi riesgo de asma, según las estadísticas señaladas en un nuevo estudio australiano.

7. Escucha música clásica conmigo

Expertos creen que la música sobre todo clásica, estimula mi cerebro y potencia mi desarrollo emocional y cognitivo. Otros estudios han comprobado que la música clásica (Mozart, Schumann, Ravel…) parecen tener un efecto especialmente beneficioso y estimulan mis ondas cerebrales alfa, creando sensaciones de calma.