Consejos Sobre La Lactancia

Consejos Sobre la lactancia

Mami los consejos son fundamentales para que la calidad de la leche materna sea la más adecuada.

La lactancia materna es uno de los principales e indispensables alimentos que contiene el nivel proteico y vitamínico para mi desarrollo.

  • Es importante mami que te mantengas constantemente hidratada; consume líquidos ricos en vitaminas A y D y líquidos con baja cantidad de azúcar.
  • Evitar consumir alimentos que contengan grasas, condimentos o picantes. ten presente que una dieta rica en proteínas y vitaminas puede asegurarte una buena producción de leche; sin embargo el nutricionista puede explicarte con exactitud la cantidad de calorías que necesitamos.

shutterstock_55949383

  • Evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína , por si no lo sabias la cafeína causa deshidratación; siendo perjudicial para la producción de leche materna.
  • Evita el consumo de tabaco o drogas que resultan ser muy dañinos al momento de amantarme; pues los componente tóxicos se transportan mediante la leche materna.
  • Revísate constantemente los pezones esto con el fin de evitar la mastitis, resequedad , grietas o posibles infecciones.

La lactancia también genera vínculos emocionales, así que disfrutemos esta etapa maravillosa para ambos.

También te puede interesar leer sobre Cuales son algunas de las molestias durante la lactancia