Creencias Sobre La Lactancia Materna

Mamita posiblemente durante tu proceso de lactancia vas a conocer creencias de todo tipo. Hoy quiero contarte cuales son las mas usuales a lo largo de esta etapa.

Creencias que puedes estar viviendo.

Se te corto la leche.

Mamita cuando me amamantas autorregulo mi ingesta. Hay momentos, sobre todo al principio, en los que hay un desajuste: empiezo a necesitar que produzcas más cantidad de leche. Paciencia, solamente es una forma de asegurar el aumento y producción. Es recomendable que me des pecho seguido y en dos a tres días tus pechos se ajustarán a la nueva situación.

Se te ablandaron los pechos.

Sobre la segunda o tercera semana, los pechos ya no se notan tan duros. La glandula mamaria se ablanda, se establecen las mejores condiciones para el amamantamiento. La producción de leche se ha ajustado a la demanda que requiero. Así que, si notas mamita tus pechos más blanditos, quiere decir que el trabajo glandular es perfecto.

¿La leche materna será de buena calidad?

Quiero contarte que todas las madres tiene leche de buena calidad. Por eso las formulas artificiales insisten tanto en parecerse a la leche materna. Si estoy contento y progreso significa que todo va bien. Si no es así, habría que revisar la postura, si la leche que me das es suficiente.

¿Hasta cuando es bueno dar pecho?

Mamita tu me puedes dar pecho hasta que tu lo decidas. Sin embargo la OMS recomienda al menos los 6 primeros meses y complementar con otros alimentos al menos hasta los 2 años de edad.