El-Inicio-De-Mi-Gateo

Mami los bebés empiezan a gatear entre seis y los 10 meses.

La mayoría de bebés empiezan a gatear a partir de los 6 meses, y es un proceso natural que se presenta antes de caminar. Sin embargo mami quiero contarte que en algunos bebés esta etapa no se presenta, pero no te alarmes. El desarrollo y crecimiento de cada uno es muy diferente.

Para lograr el gateo, primero debo aprender a tener y controlar mi equilibrio, a coordinar mis manos y pies, El gateo me permite poco a poco ir fortaleciendo mis piernas, para más adelante aprender a caminar.

gateoTen presente

Antes de empezar mi gateo, debo haber aprendido a sentarme sin apoyo. Mantener mi cabeza erguida para ver todo mi alrededor, fortalecer mis músculos de brazos y espalda. Es lo que me permite ponerme en cuatro patas.

Cómo puedes estimular mi cuerpo para que gatee.

La mejor forma que lo puedes lograr es colocar todos mis juguetes preferidos alejados de mi, para que yo así pueda buscarlos. También puedes empezar a colocar obstáculos a mi paso, como almohadas, para que pueda descubrir como esquivarlos. No olvides que siempre debo estar en compañía por si en algún momento requiero de ayuda.

Lo ideal es estar en un lugar libre de peligros para gatear, sin problema alguno. Debes estar atenta por si hay escaleras cerca, vigilar las platas, puertas, ventanas, debido a que en mi gateo empiezo a descubrir un nuevo mundo.

Gracia al gateo la visión, el tacto y el habla se irán desarrollando.