Diabetes Gestacional: Solamente, Un Nuevo Reto

Diabetes Gestacional

Mami cuando se habla de Diabetes Gestacional, el susto es impresionante, el temor y las dudas te invaden y sólo piensas en lo peor, y lo que escuchas de la gente es trágico y terrorífico, pero en realidad ésto debería ser sólo una condición que aceptes como un nuevo reto en tu vida, pues te sorprenderá todo lo que puedes aprender a partir .

Debes saber que como tal no es una enfermedad que puedas transmitirme. Ésta condición aparece, cuando en tus genes tienes una pre-disposición para la enfermedad, y hay algún factor detonante en esta ocasión, las hormonas del embarazo .

Probablemente, después de ésta Diabetes gestacional tu quedes con tendencia a desarrollar una Diabetes tipo II. Cabe aclarar mami, que no existe una más mala que la otra, es sólo una pequeña falla mecánica que presenta tu cuerpo, para llamarlo de una manera coloquial.

Diagnóstico y síntomas

La Diabetes Gestacional al igual que los demás tipos de ésta patología, comienzan con esta serie de síntomas:

  • Visión Borrosa
  • Fatiga.
  • Infecciones frecuentes en vagina, vejiga y piel.
  • Incremento de sed intolerable.
  • Pérdida de peso, a pesar de la condición.

Usualmente, se diagnostica a la mitad de tu embarazo, aproximadamente entre las semanas 24 o 28. Probablemente, te enteres de ésta situación luego de que te realicen una prueba oral de tolerancia a la glucosa.

Mami si ya tienes Diabetes, sabes perfectamente todo el camino de control que has recorrido para llegar a esta etapa gestacional y todo el cuidado que se debe tener. Ahora, si eres nueva en ésto y la diabetes te visita por primera vez, es importante que empieces a tomar esta condición como un nuevo estilo de vida, pues no se debe mirar como un castigo o algo difícil de lidiar, sino como una oportunidad de tener un excelente y saludable estilo de vida.

Mami no olvides estar en control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *