El Parto : Una Experiencia Diferente

El parto es un proceso fisiológico que anuncia la terminación del desarrollo para dar paso al nacimiento. Esta experiencia de dar a luz es diferente para cada mujer. Necesitas de mucha fuerza y concentración para que el parto sea más tranquilo

El dolor y las molestias que se presentan son inevitables, sin embargo en el momento de tomar al bebé en brazos se olvida lo sufrido. La nostalgia y los sentimientos encontrados embriagan el momento.

Cuando se da el nacimiento de un bebé, muchas madres describen ese primer encuentro como el momento de la felicidad suprema.

Dentro de la experiencia del parto. El cuerpo provocara oleadas de oxitocina que es una hormona generada de forma natural. La cual se encuentra situada en la base del cerebro, su función es muy importante al finalizar el embarazo. Debido a que cuando aumentan los niveles de esta hormona, se estimulan las contracciones del cuello uterino.

Se le conoce como la “hormona del amor” porque se relaciona con el surgimiento de emociones y sentimientos positivos como la felicidad, el apego entre madre e hijo.

Para ninguna mujer es fácil dar a luz sola, por eso trata de tener a alguien al lado (pareja, una amiga, familia), desde que el parto comience hasta que culmine, así sentirá comodidad y podrá tener un poco más controlada la situación.

Esa persona podrá durante el parto:

  • Ayudarla a respirar, tranquilizarla, animarla
  • Cambiarla de posición, eso hará que se sienta lo más cómoda posible.
  •  Explicarle al doctor todas las inquietudes que tenga.