En Esta Semana 22: Vérnix Caseoso Me Acompañará Un Buen Tiempo

Semana 22 mi estado de ánimo está, ¡excelente!

Esta semana 22 siento más que el mes anterior y es que soy más grande, mido alrededor de 27 centímetros; casi peso un kilo si es que ya no me he pasado de gramos; sin embargo aún nos falta mami, el proceso juntos aún no termina.

Me he dado cuenta que mi cuerpo está cubierto de una capa gruesa, blanca y gelatinosa; parece un manto muy suave; se dice que lo llaman vérnix caseoso; este me acompañará durante un buen tiempo mientras mi piel se sigue formando para evitar que las sustancias del líquido amniótico me causen algún daño.

Recibo tanta información a diario, ¡es impresionante!; por eso mi cerebro a partir de acá aumentará cerca de 90 gramos al mes; no olvides alimentarte bien y seguir las recomendaciones del doctor.

Te cuento que tengo cejas así no sean muy visibles-; además, hay una cobertura encima de mis ojos, al parecer son los párpados, ya quiero abrirlos, pero no puedo; mientras tanto los muevo.

Mi identidad personal

Me gusta cómo se siente. Esta semana 22 también percibo algo en mis manos, es extraño; siento un relieve curioso al tocarme los deditos, he escuchado que son las huellas digitales, mi identidad personal e intransferible se está formando y hace cosquillas. Ni se diga de mis uñas; a decir verdad ya las siento y cubren mis deditos, ¡tienes que verme!; siento que tengo mi cuerpo totalmente formado, sin embargo, debo crecer un poco más.

Hoy me desperté muy contento, sé que me has sentido, porque percibo las acaricias a tu ”barriguita”, me encanta estirar mis brazos y mis piernas, sé que también te gusta que lo haga, por la forma en que me hablas, es un amor infinito, sin embargo en pocos meses este lugar me quedará muy pequeño y no podré estirarme con facilidad, ya quiero estar en tus brazos.

Cómo has percibido estoy lleno de emociones y es que mi sistema límbico está en pleno desarrollo, este me permite regular mis sentimientos y emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales, ¡imagínate!, este es un gran ingrediente para mi vida.

A partir de ahora experimentaré cambios de ánimo, no te asustes, ahora reiré, lloré e incluso me puedo enojar dentro de tu útero; cuando no cumples mis antojitos.

Cada vez los cambios son más visibles en tí

Por estos días tu barriguita tiene una forma más ancha; es muy bonita; me gusta que te veas y te sientas hermosa.

Todo en ti se va ajustando para mi llegada, te cuento, he sentido que el fondo del útero ha llegado a la parte alta de las caderas, los huesos de la pelvis se están ensanchando para dejar el espacio para mí y la caja torácica se ensancha para dejar espacio a los pulmones; es un proceso muy importante.

No he sentido que hagas alguna actividad física por estos días, por eso recuerda que es importante hacer ejercicios sencillos – tampoco hay que excederse demasiado, pero al menos camina un poco más, yo te acompaño- , estos ejercicios permiten que el abdomen, piernas y espalda, estén preparados para soportar mi peso ya que los próximos meses seré más pesado, además esto nos ayudará a que las labores de parto sean más suaves y a que la circulación de tu sangre sea correcta para prevenir problemas de varices, recuerda consultar al médico.

También puedes ver Curso Psicoprolifáctico: para que sirven