En Esta Semana 28: Los Cambios Hormonales Varían

Cada día te reconozco más

Pronto tendré mi primer recuerdo y eso me emociona, porque cada día te reconozco más y también el entorno que nos rodea, por eso me verás responder con movimientos cuando me hables o cuando pongas música que me guste o que no. ¿Te cuento un secreto?, los ritmos acelerados me ponen muy activo, en cambio, la música suave me relaja; ahí escoges tú.

Hasta el momento mi superficie cerebral era lisa, ahora, empieza a tener las formas particulares del cerebro que has visto en las revistas o los libros de ciencias. Sentir la transmisión de los impulsos nerviosos, es indescriptible; te cuento que esas transmisiones están garantizadas por la mielina, ésta es suavecita y protege algunas de mis células nerviosas. Mi cerebro mantiene su crecimiento, es decir no crece ni muy rápido ni muy lento, es perfecto.

Mi cabello crece y siento mi cuerpo suavecito, eso es por el aumento del tejido llamado adiposo, el cual está bajo mi piel. Todavía estoy peludito, ya que aún el lanugo o la capa fina de vello, cubre mi cuerpo; exceptuando las palmas de mis manos, los pies y el contorno de mis labios. Esta semana mido alrededor de 35 centímetros y peso un poco más de un kilo, por eso tu ”pancita” está tan grande y seguirá creciendo.

¡Cambios hormonales, cada vez más notorios!

Esta semana empieza el último trimestre de nuestro proceso; por eso, tus cambios hormonales pueden variar con los días, quizá tengas molestia cuando estires tus músculos abdominales. Recuerda evitar estar mucho tiempo de pie, además de procurar dormir con las piernas elevadas. Como yo ya ejerzo mayor presión en tu cuerpo, tu pancita tiende a presionar la vejiga y el suelo pélvico por eso sientes ganas de orinar frecuentemente.

¿Sabes por qué te da acidez estomacal por estos días?; se debe a que a medida que voy creciendo dentro de ti; el útero tiende a desplazar el estómago y el intestino, lo que permite el paso de jugos gástricos del estómago al esófago. En esta semana ya debes tener tu cita con el ginecólogo y los posibles exámenes de sangre y orina que te pidan, para hacer seguimiento de nuestro proceso, esto para verificar que todo vaya excelente.

No se te olvide invitar a papá a que te acompañe a los cursos de ”preparación al parto”, ya que los orientará en la forma adecuada para sobrellevar el proceso durante y después de mi nacimiento. Estos cursos también están hechos para los padres, te lo cuento porque quiero que mi papi esté preparado para acompañarnos en esos momentos y te apoye cuando los cambios hormonales se vean aún más. ¡Pronto estaremos juntos!.

RelatedPost