En Esta Semana 20: Escucho Todo Lo Que Pasa A Mí Alrededor

¡Ya escucho!

¡ya escucho y estoy súper activo! Y mido aproximadamente veinte (20) centímetros, peso alrededor de 250 gramos. Al estar tan atento, ya experimento emociones y participo de los cambios de humor que tienes y las sensaciones que percibes. Estoy más activo que nunca, ya hago muecas y puedo bostezar, hasta tengo hipo en algunas ocasiones.

Algo más sorprendente aún es que puedo llorar, porque mis cuerdas vocales ya están desarrolladas, ¿Será que me escuchas?. Yo te escucho, o más bien, escucho los latidos de tu corazón y el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Porque los huesos de mi oído interno y las terminales nerviosas de mi cerebro ya se han desarrollado lo suficiente.

A partir de ahora mi crecimiento será más lento. Porque se está perfeccionando todo mi cuerpo, mis órganos y mis sentidos. Sin embargo, todo esto te lo dirá el doctor ya que gracias a la ecografía de este mes podrás conocer cómo va mi crecimiento. Esto es importante para prevenir posibles complicaciones, todo va muy bien.

Estando en la mitad de nuestro proceso, siento que estas muy agotada y con más sueño que de costumbre. Eso es normal debido a que tu cuerpo ha hecho bastante esfuerzo. Sé que ha sido un cambio muy extremo, que tu estilo de vida se modificó un poco, pero todo valdrá la pena porque pronto estaremos juntos.

Toma las cosas con calma y relájate un poco.

Hay mamitas que sufren de varices o son propensas, por eso para prevenirlas, es importante que dejes descansar tus piernas. No usar ropa muy apretada porque eso nos lastima y utilizar medias relajantes para evitar la aparición de esas molestas venitas. Recuerda que la alimentación es indispensable, por eso los ”antojitos” son sanos, pero no en exceso. Podemos complacernos con un dulce o una fruta, algo que disfrutemos juntos, somos un equipo.

2 thoughts on “En Esta Semana 20: Escucho Todo Lo Que Pasa A Mí Alrededor”

    1. Hola Monick gracias por leernos, nos alegra mucho que esta información sea útil, no olvides leer y comentar nuestros otros artículos.;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *