¿En Qué Medida Afecta Un Anticonceptivo Para Quedar En Embarazo?

  Conoce como los métodos anticonceptivos actúan en tu cuerpo.

Los anticonceptivos hormonales, ya sean en pastillas, implantes, parches, inyecciones, anulan la función del ovario. Es decir mientras estas tomando un anticonceptivo, tu ovario no va a funcionar.

Esto sucede porque las hormonas que estas recibiendo de forma extrema envían una señal al cerebro para que el ovario no produzca más hormonas.

Hay mujeres que piensas que tomar anticonceptivos durante un tiempo largo, puede hacer que les cueste mas quedar en embarazo, pero no es cierto; Al suspender cualquier tratamiento, los niveles de hormonas bajan, y esto hace que el ovario vuelva a funcionar.

Pero ¿por qué hay mujeres que piensan que el método anticonceptivo hace que dificulte quedar en embarazo? La respuesta esta en que existen mujeres donde la función ovárica es inmediata. Y en otras mujeres, este proceso suele ser más lento, ya que al ovario le cuesta despertar.

11

TIPOS DE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Los métodos anticonceptivos buscan por medio del uso de las hormonas, que un embarazo no ocurra, pero como todo medicamento tienen su margen de error:

Inyecciones: Éste método hormonal tiene un 99% de efectividad, pero es necesario que se aplique siempre el mismo día.

Es decir, si decidiste empezar el tratamiento con la inyección un día 13 de cualquier mes, cada 13 debes aplicártela.

Pastillas: Son diarias, y permiten que la fertilidad se restablezca el día que no se consuma el medicamento. En este orden de ideas, su efectividad es del 99% siempre y cuando se tenga constancia en su dosis diaria.

El implante (Jade): El implante hormonal, evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello de la matriz. Su efectividad es de 3 a 5 años.

Si tienes dudas sobre cuál método debes utilizar, consulta a tu médico general y él te indicará el más apropiado para tu cuerpo.