Errores en la lactancia

Cuando la lactancia materna aún no está bien establecida, las mamitas recientes pueden encontrarse con algunas pequeñas dificultades.

Durante los primeros días de lactancia materna, es muy fácil que caigas en una serie de errores que puedan interferir en la toma normal de leche. Quiero contarte algunos de los errores que se presentan en la lactancia.

Mirar el reloj

Hace unos años se sugería a la madre hacer pausa de dos a tres horas. En realidad el discurso de los horarios es adecuado para la alimentación artificial. Pero cuando las mamás amamantar de forma natural no necesita el reloj. ¡Es el bebe quien indica cuándo darle el pecho!

139

Dedicar un tiempo fijo a dar pecho.

De la misma manera que no hay que mirar el reloj para saber cuando necesita comer el bebe, tampoco se recomida establecer un tiempo para amamantar, ya que la composición de la leche materna cambia durante la toma. Inicialmente, el bebé recibe una leche más rica en lactosa, que quita la sed, pero que tiene menos nutrientes. Durante la segunda parte de la toma, recibe el alimento adecuado para crecer. Detener la toma tras un tiempo preestablecido, correr el riesgo de negarle la leche que contiene más nutrientes.

Grietas- Ignorar el dolor en el pecho.

Las grietas son una de las principales causas de abandono temprano de la lactancia materna. El dolor causado por lesiones o grietas en la piel del pezón es muy intenso y puede transformar la lactancia en un momento de gran incomodidad para la madre. Por esta razón, es importante no subestimar el dolor, pensando que, si resistes, pasará. La lactancia no debería ser dolorosa y la formación de grietas es una señal de que algo va mal y que necesita ser corregido.

Artículos Relacionados