En Esta Semana 14: Estoy Midiendo Alrededor De 9 Centímetros

Hoy ya soy más grande y tengo unos secretos entre tu vientre.

Ya me encuentro en la semana 14 de gestación. Te quiero contar mamí que ya hago muecas y gestos, además de que me chupo mi dedito; espero te emocione la noticia. Por estos días, estoy midiendo al rededor de 9 centímetros y peso aproximadamente 25 gramos. Parezco del tamaño de un limón, pero con orejas porque estás ya están en su lugar y empezarán a crecer.

Ya estoy reconociendo mi entorno, porque mis sentidos están perfeccionándose. Siento el líquido amniótico y las paredes de tu útero, estoy algo así como entre una ”nube” muy cómoda la verdad; cuando me veas en la ecografía, posiblemente veras mis primeros movimientos con la cabeza. Estoy feliz, ojalá estés con alguien que comparta mi alegría junto a ti.

Como te decía, me siento un poco más grande. Quizá al verte al espejo no veas tanta ”barriguita”, pero no te preocupes, no tardará en salirte porque día a día crezco más que el día anterior. Mami esta etapa comenzamos el segundo trimestre, al parecer esta es la etapa más tranquila.

Se dice que muchas mujeres sudan más de lo normal, pero no te preocupes, esto se debe a que las glándulas sudoríparas están aumentando y provocan cambios hormonales, se que puedes sentirte un poco incomoda al sudar tanto, pero es importante que prestes atención porque también se incrementa el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de la piel, así que mami a cuidarte mucho.

Para mi semana 14 debes tener en cuenta.

Es indispensable que utilices productos con PH neutro y evites los baños prolongados con agua demasiado caliente o tengas contacto con saunas o baños de vapor. Debido a que una dilatación excesiva de los vasos sanguíneos, obligarían al corazón a aumentar inútilmente su trabajo. Mami, no olvides colocar en la bañera y en la entrada del baño tapetes antideslizantes, evitemos incidentes.

Entre otros secretos que quería contarte para esta semana 14. Son los cambios de humor que posiblemente vas a tener. Por eso es importante que las personas que estén en tu entorno sean conscientes de nuestro proceso y que lo tomen con calma, que te apoyen y te acompañen porqué el amor todo lo puede.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *