En Esta Semana 17: Mis Cartílagos Se Están Convirtiendo En Huesos

Mami, 17 semanas juntos. ¿deberíamos celebrarlo, no te parece?.

Esta semana 17 tengo el aspecto que tendré cuando nazca. A parte de mi lanugo, ahora tengo una sustancia grasosa y blanquita que cubre mi cuerpito, se llama vérnix caseoso. Apareció un tejido adiposo (grasa) que mantiene el calor de mi cuerpo y regula mi metabolismo. Mi hígado ya produce bilis, mi odio está lo suficientemente desarrollado como para escuchar todo lo que pasa afuera, mis cartílagos se están convirtiendo en huesos, las células de mi médula espinal se recubren por las vainas de mielina, que son esenciales para mi movimiento y la salud y ya soy 30% de agua.

Permanezco mucho tiempo semiflexionado, y duermo bastante.

Ha sido de las primeras veces que me muevo, y ahora que es más fuerte, me sientes más. Deberías ver mis muecas, como me chupo todos mis deditos.

Mi placenta está mucho más desarrollada, y recibe oxígeno y nutrientes para mí. Y también limpia lo que mi cuerpito desecha porque ya hago chichi y mis riñones lo secretan.

Ahora que estas más gordita, tu centro de equilibrio cambia, ten cuidado de caerte mami, no quiero que te lastimes. Tus senos ya empezaron la producción de leche y es probable que tengas que comprar un brasier para tu nueva talla. Has podido subir una o dos tallas.

Cuando te duela la pancita, puedes acostarte de lado, el dolor que tienes es porque existen unos ligamentos que se alargan y engrosan a medida que voy creciendo, y ciertos movimientos que haces te producen dolor.

Te he escuchado hablar con mi papi de que me has visto en sueños.
Uno de los exámenes médicos que probablemente debas hacerte esta semana es la Amniocentesis. Éste examen, aunque no es para todas las mamitas, se encarga de revisar todos los cromosomas de mi cadena de ADN, para revisar que todo esté en orden.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *