En Esta Semana 18: Me Estoy Moviendo Y Lo Puedes Sentir

En mi semana 18 me encanta como acaricias mi barriguita

Posiblemente sientas que tu estómago se sacude ligeramente, parece pulsaciones o gases pero no te preocupes. Soy yo con mis ganas de vivir y aprender más. En esta semana 18 mido alrededor de catorce (14) centímetros y peso aproximadamente 150 gramos.

Pronto empezarás a notar lo decidido que soy. Cómo me estiro en las mañanas, doy puños y patadas. También sabrás cuando duermo porque son alrededor de 18 horas al día. Recuerda que todo esto es influido también por las variaciones hormonales de tu cuerpo. Debes cuidarte para que ambos estemos sanos.

Siento que eres feliz al sentirme, por eso me encanta cuando acaricias la barriguita. Esa es la comunicación más directa conmigo. Si vas a dormir temprano en la noche, quizá entre las diez y las doce, notarás que me muevo más, disfrútalo, porque es un momento en el que puedes hacerlo más tranquila y quizá en compañía de mi papá.

En esta etapa se empieza a notar constantemente que subes de peso. Debes cuidarte y seguir las recomendaciones del doctor respecto a la dieta que debemos llevar. Comer en exceso no es tan bueno. Tu barriga y tus pechos seguirán creciendo, por eso para ayudarte a sobre llevar mi peso debes usar ropa premamá o sujetadores más grandes, porque cada vez los irás necesitando.

Las náuseas y la fatiga.

Las náuseas y la fatiga empiezan a desaparecer. Sin embargo como te contaba antes, debes cuidarte y por esto transformar tu estilo de vida, ya que la digestión se vuelve más lenta debido a cambios hormonales, sigue las instrucciones del doctor para mantener una dieta equilibrada.

A partir de ahora el calendario será un gran aliado, porque apenas notes mis primeras patadas o movimientos deberás señalarlo allí ya que te será muy útil junto a los cálculos del ginecólogo y los resultados de las ecografías, para conocer con más precisión, un día muy importante en nuestras vidas, la fecha de mi nacimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *