En Esta Semana 36: Se Aproxima Nuestro Encuentro

En esta semana 36 ¡Ya no quepo!.

Mamá, esta semana 36 el espacio en tu barriguita es muy estrecho, realmente me siento agotado y por eso no me muevo mucho, porque sin espacio ¿cómo puedo hacerlo?; pero tengo mucha paciencia y estoy a la espera de verte. En contadas semanas se llegará la hora, aunque si me adelanto un poco podrás estar tranquila porque todos mis órganos podrán funcionar perfectamente.

Lo ideal según lo que me dices, es no nacer antes de la semana 38 por posibles complicaciones que se puedan presentar. Hoy ya peso aproximadamente más de 2,7 kilos y mido alrededor de 47.5 centímetros, me parezco a un melón, lo confieso. Esta vez ya empiezo a perder el vello que cubría mi cuerpo durante las semanas anteriores, además de la sustancia llamada vernix caseosa; que ha protegido mi cuerpo para que los componentes del líquido amniótico no me afectaran.

Tanto el líquido amniótico como mi vellito, el vernix y otras cositas, me los trago. Es un proceso biológico normal, tú también lo hiciste mami, cuando estabas en la pancita de mi abuelita. Te cuento que quizá al cambiarme los primeros pañales verás un tono color negro o verde muy oscuro, este se llama meconio; así que no te asustes.

Mami, últimamente no has comido tanto, debes tratar de comer así sea porciones pequeñas y frecuentes. Sé que caminar te resulta más incómodo y que tienes muchas ganas de orinar pero relájate un poco y bájale al ritmo de tu vida, no quiero llegar antes de tiempo.

Parece que me encajo cada vez mejor en tu pelvis por eso sientes menos la sensación de acidez y ahogo. Recuerda tener presentes las señales de parto, sé que eres muy juiciosa y tienes preparado todo para mi llegada. Ya quiero verlos, a ti, a papá, los abuelos, tíos, primos, mejor dicho, a todos.

Artículos Relacionados