En Esta Semana 38: La Cuenta Regresiva

Semana 38 ¡La cuenta regresiva está llegando a su final!, mami, en cualquier momento puedo llegar al mundo.

En esta Semana 38 las expectativas tanto tuyas como mías, son impresionantes, mi papá está muy cerca y lo siento ansioso; siento que es un mar de sentimientos encontrados. Peso alrededor de 2.7 y 3.4 kilos, de lo pesadito que estoy parezco una guanábana; además mido cerca de 48 y 51 centímetros, crezco tan rápido que ya se me va perdiendo la cuenta.

¿Recuerdas la capa de grasa y el lanugo que me cubría en las semanas pasadas?, ya están desapareciendo, por eso siento que estoy dentro de una bolsa de agua, me siento flotar y eso es porque estoy suspendido en el líquido amniótico, realmente, siento el agua, es una sensación que no había experimentado; porque mi piel estaba cubierta de lanugo y vernix caseosa. Papitos, deberían considerar inscribirme a clases de natación, seguramente seré el mejor.

Puedo agarrar mis manos, ya quiero tomar las tuyas y las de papá. Mis órganos ya están desarrollados en su totalidad y encajan perfectamente en su lugar. Mis pulmones y cerebro ya podrían funcionar si naciera esta semana, es una gran noticia y lo mejor de todo es que a lo largo de mi vida todos mis órganos irán madurando.

Por estos días estamos descansando y me alegra, debes dormir lo que más puedas porque cuando esté contigo probablemente no puedas hacerlo con tranquilidad.

Recuerda que si no nazco durante las 40 semanas, es normal, puedo estar contigo durante de las próximas cuatro semanas, es decir hasta la semana 42.

Hasta hace unos días tenías unas molestias digestivas, pesadez, acidez entre otras. Además, tu respiración era un poco compleja por la presión que ejercía en tu esternón; pero a partir de ahora todo lo anterior se va mejorando, todo para que estés muy atenta de mis señales. Pronto nos veremos.