En Esta Semana 39: Puedo Nacer En cualquier Momento, Mantente Alerta

Semana 39 mi nacimiento está tan cerca

En esta semana 39 de embarazo, mi peso esta alrededor de 3250-3300 gramos, aquí adentro estoy muy apretadito y es tanta la emoción, que estoy muy activo esperando la hora de nacer.

Puedes continuar teniendo la sensación de acidez en la garganta y estómago, además que caminar te puede resultar bastante agotador debido a la presión que sientes en tu pelvis.

Esta semana 39 continuo recibiendo los nutrientes a través del cordón umbilical y su grosor es mayor.

En esta última etapa se refuerza mi sistema inmune con los anticuerpos que proporciona la placenta.

Te cuento que continuo acumulando grasa para así regular mi temperatura para que cuando nazca sea un bebé muy fuerte.

Por otra parte, mi lanugo ha desaparecido en gran parte de mi cuerpo.

¡Increíble! mis uñas siguen creciendo; mis ojos cambiarán de color hasta seis meses después y cada vez percibo más los ruidos del exterior.

¿Sabes? aún sigo consumiendo líquido amniótico y comienzo a juntarlo con el meconio; una sustancia negruzca y pegajosa que se almacena en mis intestinos; y que corresponde a mis primeras heces que son expulsadas en el momento de mi nacimiento o durante las 48 horas siguientes.

Es posible que sufras la rotura de la bolsa; algunas mamitas sienten una caída de agua muy intensa y otras perciben solo un chorrito.

Si notas estos síntomas o tienes contracciones ; debes llamar enseguida a tu médico.

Dile a papá que su apoyo es importante para nosotros, espero que esté pendiente de todas tus necesidades porque seguramente estarás ansiosa y agotada.

Tu útero está completamente dilatado y tu pancita esta al máximo, es posible que manches con un poco de sangre tu ropa interior, esto se debe por la expulsión del tapón mucoso.

Recuerda hidratarte suficientemente, bebe una buena cantidad líquidos y consume una dieta rica en calcio y proteínas.

Artículos Relacionados