En Esta Semana 40: Felicitaciones La Espera Ha Terminado

Semana 40 Hemos llegado a la fecha probable de parto, ya eres mamá.

Quiero contarte que hasta la semana 40 tu cuerpo ha experimentado innumerables cambios. En esta última etapa, tu piel es más tensa y con mucha picazón sobre todo en la pancita y tu ombligo sobresale, tus pechos son mas grandes, tus pies y tobillos están inflamados.

Felicitaciones… Después de nueve meses de espera, llego el momento con el que has estado soñando durante tanto tiempo.

Por fin estas lista para tenerme en tus brazos, empieza todo el aprendizaje sobre lactancia, sueño, baño, cambio de ropa y pañales, caricias, juegos, estímulos visuales y auditivos.

Esta semana 40, debes estar atenta a cualquier señal que te indique que puedas entrar en trabajo de parto. Recuerda que puedes empezar a notar cada vez más contracciones que se prolongan por 30 ó 60 segundos.

He escuchado que algunos partos suelen retrasarse un poco pero espero este no es mi caso porque tengo muchas ganas de conocerte.

Sin embargo, el médico te realizará pruebas para determinar el estado de la placenta y si todo esta funcionando correctamente.

Tengo el tamaño completo y es posible que sientas presión sobre tu vejiga.

Lo que te producirá ganas de orinar, mí longitud puede variar entre 48 y 53 cm.

Al nacer, tendré un color amoratado, mi piel estará cubierta aún de vernix cerosa, restos de sangre, de lanugo y mi cerebro se habrá desarrollado notablemente y mis neuronas continuarán creciendo.

Después de mi nacimiento me someterán al test de Apgar que se realiza en dos fases para determinar mi evolución: al minuto de nacer y después a los cinco minutos.

En ambos casos, se mira el ritmo cardíaco, la respiración, el tono muscular, los reflejos y mi color.

¿Te doy un dato importante? la oxitocina regula las contracciones y señala si ocurrirá el parto,  además te ayuda a evadir el dolor.

TODO SALDRÁ BIEN ¡ESPERO VERTE PRONTO!.