En Esta Semana 16: Mi Cuerpo Empieza A Ser Más Grande

 En mi semana 16 me encuentro muy fuerte gracias a tus cuidados.

Nos encontramos en la semana 16. Esta vez aunque no he crecido tanto desde el mes pasado. Mi cuerpo empieza a ser más grande que mi cabeza. Si quieres saber cómo estoy en este momento, parezco el tamaño de un aguacate. Así de rellenito porque ya mido aproximadamente once (11) centímetros. Alcanzo a pesar unos 80 gramos.

Gracias a tus cuidados estoy creciendo muy fuerte. Como esta es mi semana de reconocimiento, me lleno de información acerca del entorno donde estoy y por eso aprovecho para entrenar mis músculos porque hay que perfeccionar el control de mis movimientos. ¡Que tal estar bailando inconscientemente!; ahora puedo hacer movimientos de tórax, estoy un poco más inquieto, quizá sea un gran bailarín, por eso ya estoy practicando para aprender a respirar.

Por estos días tu pancita y pecho están cada vez más grandes. Además de la placenta y el líquido amniótico han aumentado también y es asombroso. Porque hace tan solo seis semana tu útero pesaba aproximadamente 140 gramos. No debes preocuparte porque estés sufriendo de ”cloasma del embarazo” o manchitas en la piel, ya que muchas mujeres enfrentan esta etapa debido a los cambios hormonales, pero son pasajeros; de todas formas si después del parto no desaparecen hay varios tratamientos para contrarrestar las manchitas.

¡CUIDADO, ME ESTÁS HACIENDO PRESIÓN!

Al dormir, estás tomando posiciones que maltratan tu pancita por ende a mi y esto ocasiona dolores en tu espalda, no es culpa mía, debes aprender a dormir en las posiciones correctas, se dice que la mejor posición para dormir es de lado pues permite que la sangre y los nutrientes fluyan hasta mi y tu útero, además ayuda a tus riñones a eliminar desechos y fluidos, en caso de que no se te facilite esas posición , puedes poner una almohada detrás de tu espalda para reducir la presión sobre mi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *