Fase De Alumbramiento Saliendo De Tu Pancita

Mami este es el momento más importante, quizás el mas agotador, pero llego la hora de pujar.

La fase de alumbramiento es la ultima etapa del parto. Cada contracción se hace más fuerte y continua, tu médico te indicará el momento de pujar. Es importante que tengas en cuenta que no debes hacer la fuerza con la cara y el cuello, sino en la zona abdominal y en la parte genital.

Es importante que controles tu fuerza y aseguremos de que sea una salida lo más suave posible.

Quiero contarte que la duración de la fase de alumbramiento depende de cada mujer, ya que puede durar pocos minutos o extenderse algunas horas. Durante mi descenso, mi cabeza va girando para finalmente colocarse en la posición conocida con el nombre de occipito-púbica. Es decir voy mirando hacia el suelo, que es la posición en la que muchos venimos al mundo y se da la separación mediante el corte del cordón umbilical. En ese momento se producen unas contracciones menos dolorosas. La finalización del parto se da cuando tu médico te realiza un masaje y presión en el vientre para poder extraer la placenta. Además se encarga de suturar posibles desgarros que se generaron en el parto.

Mami después de un largo proceso tu embarazo y parto han llegado a su fin y estoy entre tus brazos. Ahora empieza una nueva etapa de cuidados y lactancia materna.

Después de mi llegada te puede interesar todo sobre la lactancia materna