Importa La Ayuda De Tu Pareja En El Embarazo

Conoce algunos consejos importantes que deben tener en cuenta en el embarazo.

1. Acompañarte en las visitas al médico. De esta forma, podrá resolver también sus dudas con el doctor y estar presente en todos los avances del embarazo: ver las ecografías del bebé, oír el latido de su corazón, etc.

2. Ayudarte a planificar la llegada del bebé. Juntos podrían preparar la habitación del pequeño: pintarla, decorarla, etc. Además, ir a comprar todo lo que el bebé necesitará y planificar cómo y cuándo realizar las compras: la cunita, el cochecito, la ropa, etc.

3. Acompañarte a las clases de preparación al parto. Es importante que, de ser posible, acudas con tu pareja a las clases de preparación al parto, ya que juntos aprenderéis cómo actuar durante todo el proceso.

121

4. Ayudarte a mantenerte sana durante el embarazo. Si tu pareja te ayuda y sigue unos hábitos de alimentación saludables, te será más fácil seguirlos. Durante el embarazo necesitarás ingerir más cantidades de ciertos alimentos, y menos de otros. Puedes informarte de ello con tu pareja y, juntos, introducir los alimentos recomendados en vuestras dietas y reducir aquéllos que no son aconsejables. También podéis practicar ejercicio juntos: pasear, hacer natación, practicar yoga, etc.

5. Ayudarte a descansar. Es importante que estés descansada durante el embarazo; es bueno para ti y para el bebé. Tu pareja en el embarazo puede ayudarte a reforzar los labores en el hogar: limpieza, compras, hacer la comida, etc. No es que lo deba hacer él todo, ni mucho menos, pero sí que puede incrementar sus tareas en ciertas labores.

Todo sera más fácil si se ayudan en pareja

Mibebeyyo.com laayuda de tu pareja en el embarazo. Recuperado de: https://www.mibebeyyo.com/embarazo/pareja/como-te-puede-ayudar-tu-pareja-durante-el-embarazo-6396