Introducción-De--Alimentos-Sólidos

La incorporación de cada nuevo alimento debe realizarse por separado, dejando varios días entre uno y otro. Iniciaras con pequeñas cantidades hasta acostumbrarme por completo a los sabores.

La pauta de introducción de cada alimento no es fija, sino que presenta pequeñas variaciones, dependiendo de las recomendaciones del pediatra y de mi ritmo de crecimiento y desarrollo.

Introducción De Alimentos SólCereales. Los cereales sin gluten (arroz y maíz) pueden introducirse cuando este entre los 4 y 6 meses. Se preparan disueltos en leche materna, leche de continuación o agua. No debes alimentarme con cereales con gluten (avena, cebada, centeno y trigo) hasta que cumpla 7 meses.

Frutas. Las primeras papillas de frutas incluirán manzana, plátano, naranja o pera, son ideales a mis 4 y 6 meses. Las frutas como la fresa y el melocotón pueden causarme alegrías; es mejor proporcionarme estas hasta cuando cumpla mi primer año.

Verduras y hortalizas. A mis 6 o 7 meses puedes alimentarme con patata, zanahoria, judías verdes o calabacín. No deber darme espinacas, coles; repollo o remolacha antes de mis 9 meses.

Carne. El pollo, la ternera y el cordero se incluirán progresivamente en el puré de verduras a partir de mis 6 meses.

Pescado. Debido a su alta capacidad alergénica; no debes alimentarme hasta que cumpla 10 meses. Puedes comenzar añadiendo pescado blanco cocido al puré de verduras.

Huevo. La yema de huevo cocida puedes proporciónala a partir de mi noveno mes. La clara o el huevo entero hasta que cumpla un año y sólo un huevo a la semana.

Legumbres. Se introducirán en pequeñas cantidades hasta que tenga año y medio.

Leche de vaca. Las leches de continuación son adecuadas hasta mis 2 o 3 años, pero a partir de mis 12 meses puedo tomar leche entera de vaca. También puedes alimentarme con productos derivados de lácteos como yogur y queso.