Juntos, Iniciando Una Vida Saludable

Mami durante el proceso de gestación tendremos necesidades nutricionales especiales que deberás satisfacer a través de una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales; para que tu tengas la suficiente energía y yo pueda desarrollarme correctamente.

Por eso quiero que tengas en cuenta 5 recomendaciones que te daré para mantener una una alimentación sana.

1. ¿Sabes qué nutrientes son esenciales?

En tu alimentación debes buscar todos los alimentos que te mencionaré, pero si ves que no alcanzas a suplirlos puedes recurrir a un suplemento nutricional.

  • El calcio ayudará a todo mi desarrollo oseo
  • Para prevenir los defectos congénitos no olvides el ácido fólico
  • El hierro para los glóbulos rojos
  • Para que mi desarrollo cerebral y cognitivo sea el adecuado, no dejes de lado el yodo y el omega

2. El aumento de peso debe ser gradual.

Tu doctor determinará el peso que tendrás que alcanzar durante el embarazo, pero no te preocupes ma, todo es un proceso, así que el aumento tendrá que ser gradual así como mi crecimiento.
Durante el primer trimestre no notarás grandes cambios de talla y peso, pero luego de este tiempo es probable que aumentes una libra por semana.

3. No hagas dieta durante el embarazo. Te ves perfecta!

Mami, el aumento de peso es una de las indicaciones durante el embarazo, así que si haces lo contrario puedes no tener las suficientes vitaminas y nutrientes, por lo cual puedes sentirte enferma y afectarás mi desarrollo. Recuerda que la alimentación es la base de nuestro bienestar.

4. Come varias veces al día.

Es probable que sientas pocas ganas de comer, acidez, náuseas constantes o indigestión, sé que son sensaciones horribles mami. Por eso, para manejar la situación puedes comer cinco veces al día con porciones pequeñas, en lugar de tres. Esto te hará sentir más ligera y será más fácil el proceso de digestión. Te recomiendo los alimentos naturales, a mí me encantan las frutas, los vegetales y los productos lácteos.

5. La hidratación es fundamental

El consumo de agua y otros líquidos como jugos te ayudarán a evitar efectos del embarazo como dolor de cabeza, estreñimiento, retención de líquidos (aunque no lo creas) y ayuda a la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *