La Belleza Durante El Embarazo

Quiero contarte que durante el embarazo, la mayoría de las mujeres observa que su piel mejora y aparece esa vigor legendario por el aumento de flujo sanguíneo bajo la piel, y las hace sentirse bellas y atractivas. Las hormonas del embarazo ejercen un efecto tranquilizante natural; si te adapta a los cambios, lograrás esa serenidad que da especial belleza a la mujer. El ejercicio y una dieta sana, junto con la conciencia de los cambios físicos que ocurren durante el embarazo, te ayudarán a sentirte feliz con tu cuerpo y a tener una imagen positiva de si misma. Tu estado de ánimo puede mejorar considerablemente si prestas especial atención a la forma de vestir, de maquillar y al arreglo personal. Si te siente bien, probablemente tu apariencia también sera buena. Reduce al mínimo todos los esfuerzos o tensiones calzando zapatos cómodos y tacón bajo.

Conoce lo que puedes usar

  • El aumento de la circulación sanguínea te hará transpirar más, y tus secreciones vaginales también aumentarán. Por lo tanto es conveniente tomar un baño diario (pero nunca una ducha vaginal)
    y usar mientras sea posible ropa livianas de fibra natural que no irriten la piel o que te produzcan calor e incomodidad.
  • No utilices ropas apretadas o complicadas y evita las prendas con cinturón que te ajuste los muslos. Quiero contarte que la mayoría de las mujeres puede usar los trajes normales hasta el quinto o sexto mes.

Cuidado general de la piel.

  • Usa el jabón con la menor frecuencia posible en el rostro y el cuerpo.
  • Lleva siempre crema de manos y protector para labios y úsalos cuando sea necesario. Si utilizas maquillaje no dejes de hacerlo, el maquillaje es bueno para la piel. Ya que ayuda así a la rehidratación de la piel. Sin embargo, si tu piel se torna mas seca que de costumbren resaltarán más las líneas finas, arrugas y las llamadas patas de gallo. La abundancia de base y polvo brillante, acentuarán estas líneas, de tal manera que es mejor prescindir del maquillaje durante unos días, hasta que la piel recobre la humedad, o utilizar la base de textura más fina que puedas encontrar o polvos trasparentes.

No olvides que la belleza de una mujer es única.