La Dermatitis Alérgica : Una Molestia Poco Agradable

La dermatitis alérgica un síntoma muy frecuente.

La dermatitis alérgica suele presentarse en zonas específicas o en diferentes partes del cuerpo. El síntoma principal es la picazón y varía de que tan seca sea tu piel.

Si tienes una piel muy seca es más fácil que se cuartee y comiences a rascarte con desesperación. Hasta formarte grietas que suelen ser bastantes dolorosas produciendo enrojecimiento e inflamación.

La Dermatitis alérgica está muy ligada a alergias y sustancias irritantes que al estar en contacto directo con la piel provocan resequedad.

La dermatitis suele aparecer en pliegues y zonas como las manos, párpados y pezones. Pero no entres en pánico mami, ésto puede repetirse durante una temporada y mejorar por si sola. Así que, mantén la calma, evita la ansiedad y el estrés ya que estos suelen ser los principales  desencadenantes para que aparezca nuevamente.

Mami, lo mas adecuado es que te apliques cremas hidratantes que contengan más grasa, es importante que los productos que utilices como geles o duchas de baño no agredan tu piel. Una manera de mejorar ésta enfermedad es utilizando una crema que contenga algún corticoide, pero ten presente que debes consultar con tu médico para que sea él quien te diagnostique y te recete los productos que sean más adecuados para aliviar ésta molestia.

Aquí algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta:

  • Evita bañarte seguido con agua caliente, esto pueden hacer que tu problema de resequedad en la piel empeore.
  • Utiliza un protector solar que contenga un humectante.
  • Siempre utiliza productos para el cuidado que no tengan aroma y que estén designados para la piel sensible.
  • Bebe mucha agua, ésto te brinda los líquidos que tu cuerpo necesita para mantenerte sana.
  • Elige brasieres que no tengan encajes estos podrían causarte mas picazón, lo mejor es que estén hechos de algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *