La Dilatación En El Trabajo De Parto

MAMITA QUIERO CONTARTE COMO SE DA LA DILATACIÓN EN TU TRABAJO DE PARTO.

La dilatación es la primera etapa del parto. Esta se lleva a cabo en el cuello del útero más no en la vagina. se genera en dos fases donde tu cuerpo se prepara para dar a luz.

La fase temprana es la primera. Se refiere a que la apertura del útero empieza a suavizarse a dilatarse o abrirse, los cambios cervicales son necesario para que yo pueda pasar a través de el, usualmente la fuente se rompe durante la primera etapa del trabajo de parto.

Generalmente, las contracciones del útero se vuelven fuertes y frecuentes. Usualmente en esta fase, puedes tener una contracción de 30 a 60 segundos de duración, cada cinco o veinte minutos, por ello debes estar atenta y hacer seguimiento del tiempo. Es posible que puedas tener un flujo vaginal sangriento, esto se considera normal, por ello no te asustes.

Mami, debes tener en cuenta que el tiempo de la dilatación es diferente para cada mujer; sin embargo generalmente las mamás primerizas tardan en dilatar 1 centímetro por hora aproximadamente. Y las mujeres que han tenido más hijos dilatan al rededor de 1,2 centímetros por hora.

La segunda fase de la dilatación se conoce como activa

Esta comienza cuando el cuello del útero empieza a dilatarse más rápido. Las contracciones se hacen más fuertes y su duración es persistente. El cuello uterino continua abriéndose más hasta llegar a un ancho aproximado de 10 centímetros. Durante las contracciones casi no encuentras tiempo para descasar. Sentirás dolores similares a los cólicos de la menstruación pero más intensos, eso sucede porque la matriz se encoge y se endurece. Para este momento debes tratar de tener en cuenta todo lo que aprendiste en el curso psicoprofiláctico donde te orientaron acerca de la forma adecuada para respirar y para manejar tus estados de dolor.

También te puede interesarCurso psicoprofiláctico: Para Que Sirven

Tu médico te indicara el momento adecuado para empezar a pujar y finalmente llegará el momento de alumbramiento que es la ultima fase del parto, mi nacimiento.