La Hora De Lactancia Materna

La hora de la lactancia un derecho establecido por ley el cual permite que tu o mi papá puedan ausentarse una hora al día de su lugar de trabajo para alimentarme hasta que yo tenga seis meses, esta hora también puede repartirse en dos momentos de 30 minutos cada uno.

A partir de ahora en Colombia todas las madres tendrán derecho a disfrutar de 4 meses y medio de licencia de maternidad (18 semanas). Igualmente, esta norma establece una semana de licencia obligatoria antes del mi nacimiento y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

87

Para acceder al beneficio de la licencia mami debes presentar a tu empresa un certificado médico, en el cual debe constar:

a) Tu estado de embarazo
b) Fecha probable del día del parto.
c) Fecha del día desde el cual debe empezar la licencia, teniendo en cuenta que, por lo menos, ha de iniciarse una semanas antes del parto.

Además el empleador esta en la obligación de conceder más tiempo solo si en el certificado médico se expongas las razones que justifiquen un mayor número de descanso.

Claves

  • Es importante comenzar a conservar la leche materna antes de ingresar al trabajo, para que durante tu ausencia pueda alimentarme.
  • Es importante extraer la leche, cuando sientas que tus senos están llenos, y duros, recuerda que con cada extracción se produce mas leche materna, ten presente que esto debes hacerlo de forma manual y almacenarla en recipientes plásticos en la nevera.
  • Esta reserva de leche puede mantenerse congelada o refrigerada. Antes de llevarla a la nevera, cada frasco debe rotularse con el día y hora de extracción.

También te puede interesar como conservar la leche materna

Fuente: http://www.elpais.com.co/colombia/santos-aprueba-ley-que-amplia-a-cuatro-meses-y-medio-la-licencia-de-maternidad.html