La Importancia Del Ácido Fólico En El Padre

Una de las cosas que todos tenemos claras es que las mujeres que desean tener hijos deben tener una buena alimentación antes y durante el embarazo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no tiene en cuenta la salud del padre, que es un factor importante para concebir el embarazo. Leer Más

Hoy quiero hablarte del por qué es tan importante la buena salud del hombre para la fecundación.

68

Hoy en día la mayoría de futuros padres se involucran un poco más en el embarazo y el cuidado de sus hijos. Los padres deben saber la importancia que ellos tiene a la hora de fecundar para así poder tener un bebé sano.

Seguramente has escuchado sobre el ácido fólico, ya que es una vitamina fundamentales que interviene en la producción de tejidos orgánicos para el bebé y se recomida que las madres en embarazo lo tomen. Pero lo ideal es que los padres antes de la fecundación también lo hagan. Debido a que los hombres que tiene un mayor consumo de ácido fólico presentan menos anormalidades cromosómicas en su esperma y mejora su calidad. Además les proporciona antioxidantes beneficiosos.

Por esta razón lo ideal es que los dos como futuros padres incrementen el consumo de ácido fólico. Lo pueden hacer con complejos multivitamínicos, frutas, vegetales como; naranja, fresas, tomates y espinaca.