La Lactancia: Mejora El Desarrollo Cognitivo, El Lenguaje y Desarrollo Motor Del Bebé

Según un estudio sobre lactancia, realizado en 540 madres y sus bebés por la Universidad de Creta, Grecia, los niños que fueron amamantados durante más de seis meses tuvieron el puntaje más alto en las pruebas cognitivas, lingüísticas y de desarrollo motor.

Lactancia y Desarrollo Cognitivo

Los niños que son amamantados durante cualquier cantidad de tiempo lograron mejores resultados en las pruebas cognitiva; de comunicación receptiva y de motricidad fina que los niños que no son amamantados .

“Podemos centrarnos en cómo tener éxito en la promoción de la lactancia materna”, apoyándose en todos los estudios que consideran que se ha encontrado una relación lineal, lo que equivale a decir que: “los beneficios se acumulan con cada mes adicional que un niño está siendo amamantado”.

Las puntuaciones en la comunicación cognitiva, receptiva y expresiva y secciones motoras finas fueron más altas entre los niños que fueron amamantados durante más de seis meses.

“El verdadero desafío que tenemos es con el mantenimiento de la lactancia materna”, mejorando la cognición infantil y mejorando el desarrollo físico del niño, se beneficia la sociedad en su conjunto.

“Los niveles de lactancia materna siguen siendo bajos, a pesar del esfuerzo continuo de los países en promover las prácticas”.

En los Estados Unidos, alrededor del 60% al 80% de las mujeres comienzan a lactar a sus bebés; pero a los cuatro meses menos del 30% todavía están en período de lactancia; y una de las razones por las que vemos una gran caída es porque las mujeres vuelven al trabajo.

“Hay que tener lugares de trabajo amigables con los lactantes, que ayuden a las mujeres a que sigan amamantando; o a que usen la bomba extractora; al momento de regresar a trabajar.”

Hay un proverbio africano que dice: “se necesita una aldea para criar a un niño; se necesita una aldea para amamantar a un niño también y todas las partes tienen que contribuir.”

Silva ,G., (2016,29,10). La lactancia mejora desarrollo cognitivo, del lenguaje y desarrollo motor. [Entrada de blog]. Recuperado de http://pedia-gess.com/index.php/leche-materna/54-lactancia-desarrollo-cognitivo-lenguaje-motor

Te Puede Interesar Las Ventajas De La Leche Materna