La Revolución De Hormonas En El Embarazo

Las hormonas durante el tiempo que este en tu pancita serán las encargadas de que tu organismo trabaje correctamente para que yo reciba todo lo necesario y me desarrolle sano y fuerte. Estas hormonas también serán las responsables de los cambios físicos y emocionales.

Ma! sabias que cuando el ovulo es fecundado, este comienza a secretar una nueva hormona, la gonadotropina coriónica humana (HCG). Presente en la orina y en la sangre, y es la que te confirma el embarazo, por eso se realizan los test .

3

Pero también viene acompañada de otras hormonas como :

Los Estrogenos: Que permiten estimular el crecimiento de la pancita, induciendo al reproducción celular de algunos órganos, por eso notarás que tus pechos van aumentar su tamaño, generando la producción de leche materna, con este los niveles de estas hormonas se regula el de la oxitocina, que te ayudarán mucho en el momento del parto.

La Progesterona: Esta hormona ayuda a acondicionar el endometrio facilitando la implantación del embrión. Y ayudando para que mi desarrollo sea seguro, ahora si los niveles de esta hormonas son bajos, y el endometrio no es capaz de ayudar al óvulo fecundado a implantarse en él. Seguramente el embarazo no llega a producirse.

  • Posee un efecto relajante en el músculo uterino. Lo que impide la formación de contracciones que puedan desencadenar en que nazca prematuro o que nuestro encuentro no se de.
  • La progesterona genera un efecto antinflamatorio, disminuyendo la respuesta del sistema inmunológico.
  • Favorece la formación de orina durante el embarazo

Lactógeno: Esta hormona se encarga de preparar las glándulas mamarias para producir leche.

Las hormonas son las mensajeras de tu cuerpo.