La Sexualidad Durante El Embarazo

Es probable que la sexualidad durante el embarazo genere miedos. Bien sea por hacerme daño o por desencadenar un parto prematuro. Es importante que tengas en cuenta que por la desinformación no se deben cohibir de demostrar su amor de una manera mas especial.

Durante el embarazo se generan cambios físicos y emocionales que se dan de forma diferente para papá como para ti mamá. Como consecuencia de estos cambios es importante que haya una intervención terapéutica si es necesario. Donde los ayuden a enriquecer la vida de pareja, a conocerse profundamente y aprender a tolerar el estado anímico de cada uno.122

Tener relaciones

Quiero contarles que al principio del embarazo no hay ninguna dificultad para continuar con el sexo en pareja. Ya que el cuello del útero esta sellado y me protege contra infecciones. Sin embargo, es importante que los dos se asesoren de situaciones especiales donde tu médico les indique como me encuentro y si es necesario suspender la sexualidad durante el embarazo, algún tiempo o inclusive toda mi gestación. Las complicaciones especificas a las que se puede referir el doctor pueden ser:

  • Historia clínica con antecedentes de aborto.
  • Sangrado activo a través de la vagina en el embarazo actual.
  • Diagnósticos precisos de actividad uterina precoz (contracciones antes de lo normal).
  • Amenaza de aborto o aborto en evolución (se puede dar por deficiencia hormonal, malformación genética, placenta baja).

¿Sentiré lo mismo?

Te preguntaras si sentirás lo mismo al momento de tener relaciones o si será placentera. Para solucionar este interrogante te informare que es lo que pasa. Debido a que la pelvis tiene mayor riego sanguíneo, puede causar un hinchazón en los genitales y aumenta la sensación de placer. Además, durante el embarazo puedes tener un aumento en el flujo vaginal. Lo cual puede presentar una ventaja al momento de las relaciones. También, es probable que la hinchazón de la pelvis generada por tener relaciones. Produzca una sensación más incomoda y empiecen a surgir cólicos durante o después del orgasmo. Todo dependerá de cómo reaccione tu cuerpo ya que para algunas mujeres es más placentero y para otras menos.

Es necesario que tengas en cuenta el estado físico y anímico antes de una relación sexual, ya que de esto depende que te sientas cómoda.

Quieres saber si la libido aumenta o disminuye en el embarazo. Leer Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *