contracciones

LAS CONTRACCIONES SON LA MANERA EN QUE TU CUERPO SE PREPARA PARA MI NACIMIENTO

Las contracciones en el embarazo se producen por un músculo llamado útero, capaz de contraerse y ejercer la presión suficiente para expulsar al bebé, sin embargo, el útero no empieza a funcionar en el momento del parto, sino se va ejercitando a lo largo de los nueve meses.

Su función es muy importante ya que facilita la circulación de la sangre por la placenta y por lo tanto mantener en buen estado al útero para cuando llegue el parto. Ademas se caracterizan por algunos síntomas que te permitirán reconocerlas cuando se produzcan.

  1.  Aumento de las presión intrauterina en cada contracción. Se mide en mmHg y se perciben a partir de los 10 mmhg – 25-30mmhg aproximadamente
  2.  Grados de intensidad 0: menos de 15 mmhg + de 15-25 mmhg, en general dura menos de 30 segundos.

QUIERO CONTARTE QUE PUEDES ENCONTRAR DIFERENTES TIPOS DE CONTRACCIONES QUE SUCEDEN EN EL EMBARAZO, ASÍ SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL PODER RECONOCERLAS.

  • Contracciones Alvarez: Son de baja intensidad, no son notorias, se presentan en las etapas iniciales, hasta las 28 semanas.
  • Contracciones de Braxton Kicks: Son más intensas, no dolorosas. Se propaga en un área mas grande del útero, su frecuencias es baja 1/hora, pueden aparecer desde la semana 13. Si se presentan frecuentes y molestas es importante que consultes a tu médico.
  • Contracciones Preparto: Este tipo de contracción es más intensa, frecuente y molesta. Pueden aparecer un día antes del parto e indican que el trabajo de parto esta por llegar. Su función es madurar y ablandar el cuello del útero.

Mami tu cuerpo se prepara para entrar en el trabajo de parto