Leche-Materna-Exclusiva--En-Mi-Alimentación.-

Desde que el comienzo de tu embarazo mami, tu cuerpo es el principal testigo de mi desarrollo. Por ello, enfrentarás cambios a nivel general, desde tus senos hasta tus piernas, empezarán a adaptarse para mi llegada. Te cuento que debido a los cambios hormonales que sufre tu cuerpo, notarás un aumento significante del flujo sanguíneo. Por ello, verás que tus pechos son un poco más grandes porque se van inflamando y pueden doler están más sensibles que de costumbre. Esto quiere decir que se están preparando para darme la alimentación que necesito a través de la leche materna.

Mami la leche materna es el mejor alimento que me puedes dar. Porque durante mis primeros meses de vida necesito nutrientes que otros alimentos no pueden brindarme. A pesar de que existen alimentos o fórmulas que complementan mi desarrollo, en esta etapa lo ideal es que mi alimentación sea exclusivamente con leche materna.

shutterstock_129102428¡Imagínate! son aproximadamente 400 sustancias que requiere mi cuerpo durante mis primeros meses de vida. Esto quiere decir, que tu leche contiene tantas sustancias que me protegen de sufrir enfermedades respiratorias e infecciones, son un mi escudo para mi.
shutterstock_364036172Además, contribuye en la formación de mi cerebro. Amamantarme es la oportunidad más cercana que tenemos para estar juntos después de estar en tu vientre. Aunque ya cuento con mi propio espacio, requiero de tu compañía, de tu contacto, genera en mi seguridad.

¡Leche De Calidad Para Mi Alimentación!

Para que la producción de la leche sea la suficiente y de calidad, es importante que sigas una dieta saludable. La cual permitirá que me alimentes bien. Come de acuerdo a la necesidad que tengas, no te fijes tanto en el número de calorías. Tu cuerpo consume bastante energía al alimentarme, aumenta la ingesta de líquidos para estar hidratada.

Recuerda que el consumo de alcohol , alimentos picantes, la cafeína y el chocolate pueden irritar tu sistema digestivo, que pasarán a mi a través de la leche materna y causando posibles molestias, así que ten cuidado.

Mamita, a pesar de que tu cuerpo está preparado para amamantar hay mujeres que sufren dificultades a la hora de hacerlo, no te preocupes, es normal. Sin embargo durante las primeras semanas tus senos están extremadamente llenos e inflamados, así que debes estar pendiente de tus pezones ya que puedes desarrollar una infección en los senos llamada mastitis. Leer Más

Es recomendable para mi bienestar, que la lactancia sea mínimo hasta los dos años. En adelante tendrá que ser complementada con alimentación externa, ya que mi cuerpo requiere de mayores nutrientes y energía. Esto te lo irá comentando el doctor.

Mami conoce la composición de la lactancia materna