Leche Para Recién Nacidos

Recién nacidos, es la etapa que da inicio a mi nutrición

En mi primera etapa de vida , la leche materna es el mejor alimento que me puedes dar para mi crecimiento, ya que cubre todas las necesidades nutritivas y se adapta perfectamente a las características fisiológicas para mi digestión.

En algunos casos es probable que no puedas alimentarme con la leche materna, pero no debes sentirte culpable mami porque hay que buscar la mejor forma para que sea un periodo satisfactorio y feliz para los dos. Ya sea con la lactancia materna o artificial.

Quiero contarte que actualmente se han diseñado una gran variedad de leches a partir de la leches de vaca que se modifican y son lo más similar a la leche materna.

QUÉ LECHE PUEDES ESCOGER…

Para iniciar mi alimentación puedes optar por las leches en polvo envasadas en tarros que se clasifican por etapas. La etapa indicada en mis primeros meses de vida es la numero 1, ya que trae los requerimientos nutricionales básicos. Para que estas leches se parezcan aun más a la leche materna algunas contiene unos componentes como nucleóticos que refuerzan el sistema inmune, prebióticos que mejoran las molestias intestinales y DHA es un ácido graso esencial omega 3 que contribuye para mi desarrollo visual y cognitivo.

CANTIDAD DE LECHE QUE NECESITO

La cantidad de leche que me debes dar es variable, las proporciones depende mucho de mi peso. En condiciones normales yo tomo 30 mL por kilo de peso. Te explicare mucho mejor, al hacer la relación entre peso y catidad de alimento, si yo peso 2 kilos debo tomar 60 mL, equivalente a 2 onzas (30 mL x 2 Kilos = 60 mL).

También te puede interesar. Cómo Es La Alimentación Del Lactante

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *