Los Diferentes Tipos De Partos

En tu etapa de embarazo encuentras diferentes tipos de partos, aquí te contare en que consiste cada uno de ellos.

Mamita, una nueva vida se está formando dentro de ti y su llegada puede darse de diferentes maneras. Cada parto es único y no todos se presentan de la misma forma.

TIPOS DE PARTOS

PARTO INDUCIDO:

En ocasiones cuando el parto no comienza por si solo, tu médico podrá inducir el parto. Debido a que los riegos de prolongar el parto son más altos que los riegos de dar a luz de inmediato.

El parto inducido consiste en la administración de una serie de medicamentos que produce aumento e intensidad en la frecuencia de las contracciones uterinas, los métodos que utilice tu médico para iniciar el parto inducido depende del estado en el que se encuentre el cuello de tu útero. Si éste no ha comenzado a ablandarse o a dilatarse (abrirse) se considera que todavía no estás preparada para el parto. En ese caso empezarán los procedimientos para desencadenar el parto.

Es necesario programar un parto inducido cuando:

  • Tu embarazo ha superado las 40 semanas.
  • Rompes el saco amniótico (fuente de agua) pero el trabajo de parto no progresa.
  • Se ha infectado el líquido amniótico.
  • Sufres de una enfermedad crónica como, insuficiencia renal, diabetes o hipertensión arterial.

PARTO INSTRUMENTAL:

El parto instrumental consiste en la ayuda que me puedan brindar los médicos para podar salir del canal de parto a través del uso de elementos externos. Como las espátulas y la ventosa. Se hace uso de estos elementos cuando estés agotada por un parto largo. Cuando se sospecha que puedes presentar complicaciones, o si anteriormente tuviste partos por cesárea y evitar que la cicatriz del útero pueda lesionarse.

PARTO POR CESÁREA:

El parto por cesárea es una operación que consiste en hacer una incisión o apertura de tu abdomen y útero para poder dar paso a mi nacimiento. Quiero contarte que desde luego una cesárea no es deseada para ninguna mamá, sin embargo no se le debe temer.

Esta incisión se realiza cuando el nacimiento por la vía vaginal presenta riesgos tanto para ti como para mi.

PARTO NATURAL:

El parto natural inicia espontáneamente entre las 37 y 40 semanas. Es el tiempo en que se considera la terminación de tu embarazo, se da forma vaginal y evoluciona tras un proceso fisiológico de dilatación. Mamita este es el único tipo de parto que realiza el menor número de procedimientos posibles. Pero es importante no olvidar que como cualquier trabajo de parto. Obliga a una vigilancia y exigencia exhaustiva materna y fetal.

Mamita ya conoces los diferentes tipos de partos. El procedimiento al que te sometas puede ser complejo, pero al final lo importante es que estaremos juntos.