Los Síntomas Del Trabajo De Parto

Los síntomas del trabajo de parto comenzarán finalizando las semanas de embarazo, sentirás algunos señales que pueden indicar cuando yo venga en camino. No olvides estar durante las últimas semanas, acompañada de familiares, amigos, o de mi papá, en cualquier momento puede iniciar el trabajo de parto.

Estos son los síntomas del trabajo de parto que puedes presentar:

1. AUMENTO DE LAS CONTRACCIONES:

El verdadero trabajo de parto empieza cuando las contracciones se vuelven regulares, la frecuencia e incremento se puede identificar con cólicos similares a los dolores de la menstruación, eso indica el inicio del parto, debido a que el cuello del útero comienza a madurar y se prepara para ”dar a luz”.

2. EXPULSIÓN DE FLUJO MUCOSO:

El cuello de la matriz está cubierto con moco espeso. Ésto me ha protegido contra contra infecciones. Cuando el útero comienza a dilatarse (abrirse), expulsa éste flujo mucoso que puede estar teñido de sangre, esto indica que el momento del parto esta aproximándose.

3. ROMPES LA FUENTE DE AGUA:

Para este momento, ya habrás presentado las señales mencionadas anteriormente. Cuando se rompa la fuente de agua o saco amniótico, que me recubre y protege dentro de la matriz, eliminará por la vagina un fluido espeso, el cual es la señal para comenzar con el trabajo de parto.

En ocasiones el saco amniótico se rompe antes de que empiecen las contracciones, cuando esto sucede generalmente el parto se dará más rápido, por eso, debes estar pendiente del calendario o la fecha pronosticada por el ginecólogo.

El parto comenzará cuando la matriz empieza a contraerse y abrirse. El tiempo que toma en hacer eso puede variar mucho. Una vez que el cuello de la matriz se abra por completo me dará el espacio para estar contigo.

YA QUIERO SENTIR TUS CARICIAS
¡NOS VEMOS PRONTO!

Un manual de salud para mujeres con discapacidad.(2008). El parto. Recuperado de http://hesperian.org/wp-content/uploads/pdf/es_wwd_2008/es_WWD_2008_11.pdf

Artículos Relacionados