Mareos Y Desmayos En El Embarazo

El corazón y el cerebro son los principales responsables de tus mareos y desmayos.

Es normal que te sientas mareada o llegues a desmayarte cuando estas en embarazo, debido a que tu sistema cardiovascular está sujeto a cambios drásticos: aumentan las pulsaciones, tu corazón bombea más sangre por minuto y la cantidad de sangre de tu cuerpo aumenta de un 30 a un 50 por ciento. en algunos casos los cambios no se adaptan con facilidad. Y cuando eso sucede te puedes sentir mareada incluso llegar a desmayarte.

¿Que debes hacer si te da mareo?

  • Debes recostarte: Si te acuestas de costado, aumentará el flujo de sangre hacia el corazón y el cerebro. Seguramente esto impedirá que te desmayes y es posible que también reduzca la sensación de mareo.
  • Si estas en un lugar donde no te puedes recostar, trata de sentarte en lugar donde sientas la mejor comodidad y coloca la cabeza entre las rodillas.

35

¿Qué causan los desmayos?

Pararte demasiado rápido: La sangre se acumula en los pies y en la parte inferior de las piernas. Si tu cuerpo no logra adaptarse cuando te levantas, es porque no regresa suficiente sangre desde las piernas al corazón. Y tu presión arterial baja y por ende ocurre tu desmayo.

No comer ni tomar lo suficiente: Si tu no comes y no bebes lo suficiente que necesitas, es posible que tu nivel de azúcar se baje, lo cual ocasione mareos y desmayos.

Anemia: Es un factor influyente en el embarazo, que te puede ocasionar desmayos. Si te encuentras anémica tienes menor cantidad de glóbulos rojos para transportar oxígeno a tu cerebro y a otros órganos. La falta de hierro es la causa más común de la anemia. Por eso es importante que lleves una alimentación rica en vitaminas y hierro.

Si quieres estar más segura de la posibilidad de un embarazo realizate
una prueba de sangre