Nutrición Durante La Lactancia Materna

Mami no olvides que una buena nutrición es importante para tu salud.

Es importante que cuides tu salud por medio de una nutrición balanceada. Debido a que puedes afectar en algún momento la producción y calidad de tu leche materna. Además, es recomendable que mantengas una dieta saludable ya que necesitarás energía para cumplir con el rol diario de la maternidad.

Quiero contarte que en muchas mamas el amamantar ocasiona mucha hambre. Pero eso es normal, ya que tu cuerpo trabaja constante en la producción de leche. Lo mejor que puedes hacer es comer en menores cantidades, pero con más frecuencia y alimentos que contengan muchos nutrientes saludables. Esto te ayudará a mantener la energía a un buen nivel, además que favorece tu peso.

A continuación te mencionaré algunos de los alimentos para tu dieta.

La variedad en tu dieta saludable es clave. Puedes mezclar granos, frutas como mango, piña, kiwi, melón. Cereales como: el centeno entero, la avena, la cebada, son alimentos muy nutritivos y te aportan fuentes de energía. Siempre lava muy bien las frutas, en lo posible pélalas.

Las grasas son un factor primordial, puedes incluir aceite de oliva. Trata de evitar las grasas recalentadas, las carnes grasosas. No olvides evitar en consumo de contaminantes en tus alimentos.Ya que por medio de la leche materna me puedes transferir todos los químicos que contienen los contaminantes.

Evita el consumo de alcohol, ocasionalmente una bebida no afectará. Sin embargo, lo aconsejable es no tomar bebidas alcohólicas durante la etapa de lactancia, ya que puede incidir en mi alimentación. Además que la producción de leche materna no sera la misma.