Papá Siente Celos De Mi Llegada

Papito sé que esta etapa es nueva para ti y es inevitable que se presenten cambios, sin embargo no debes asustarte. Te explicare mejor la situación.

Quiero contarte que durante mis primeros meses, mamá concentrará todas sus energías en mi bienestar, lo que puede ocasionar abandonado incluso celos por mi llegada. Debido a que te puedes sentir desubicado y llevar a mecanismos de defensa, como no participar en nuestra vida familiar.

Es importante considerar que muchas veces la sensación de rechazo que vives, depende de la actitud que mamá tome. Debido a que en ocasiones no acepta la ayuda que le ofreces. De esta forma tiende a vivir su papel de mamá y poder, incluso se olvida de si misma. Esto puede afectar la percepción que tienes sobre el nuevo lugar que ocupas ahora. Sin embargo, no te alarmes porque es algo normal de esta etapa. Además con el paso del tiempo mamá se conectará con el mundo y querrá disfrutar la vida a tu lado.

Te preguntaras ¿Qué puedes hacer?

Lo mejor es hablar abiertamente, fundamental tener paciencia, no hacer comentarios negativos o presiones innecesarias. No debes pensar que mamá esta obsesionada con mi bienestar, comprende que ella al igual que tú están aprendiendo a ser padres, porque nadie enseña esa tarea todo requiere práctica. Recuerda que deben apoyarse mutuamente, ponerse de acuerdo de rol que cada uno va a desempeñar.

Un buen ejercicio que puedes llevar a cabo, consiste en cuestionar tus sentimientos, por ejemplo: “¿Por qué sientes celos?, ” ¿En qué forma ha afectado mi llegada?. Así puedes ser consciente de tus propios sentimientos y podrás recocer en que estas fallando.

En cuestiones de las relaciones sexuales debes saber que mamá esta pasando por un momento muy especial y no es bueno forzar las cosas. La vida sexual puede ser ahora distinta, sin embargo no significa que la pasión se haya acabado.

Debes tener en cuenta…

  • Infórmate bien acerca de la paternidad, lo puedes hacer con libros o hablar con hombres que tengan experiencia en el tema.
  • Debes razonar tus ideas antes de expresarlas.
  • Intenta ser una figura activa.

Mi llegada no es solo sensación de aumento de celos y responsabilidad, sino también te da la posibilidad disfrutar del tiempo a solas y en compañía de mamá.