Pezoneras En La Lactancia

Mami las pezoneras son unos moldes, hechos de silicona que se usan para proteger el pezón durante la lactancia materna. Existen diferentes formas de pezoneras, y lo mejor es que tiene una similitud increíble con el pezón natural.

Quiero que sepas que las pezoneras pueden ser muy útil durante la lactancia. Sin embargo, es importante que sepas cuando es el momento ideal para usarlas.

Grietas en el pezón

Quiero contarte que muchas madres en los primeros días del parto presentan grietas, y puede ser por un mal agarre del pezón. Esto puede ser algo normal porque ninguno de los dos tenemos experiencia, no te preocupes con la ayuda de un experto y de las pezoneras podrás amamantarme bien.

Micrognatia

Existen algunas dificultades en mi lactancia materna. La mas frecuente es la micrognatia. Consiste en que tengo la mandíbula inferior mas pequeña de lo normal y queda hundida. Esta forma dificulta tener un agarre adecuado. Sin embargo, hay posturas, pezoneras que pueden ayudar a mejorar.

Pezón investido

Mami si eres de las mujeres que tienes el pezón investido, no debes preocuparte mas, porque con la ayuda de las pezones podrás amamantarme.

Como se usan las pezoneras

Antes de usarlas por primera vez debes hervirlas. Al hacerlo se esterilizan y se elimina la grasa que tiene cuando las compras, que se usa para evitar que se deterioren mientras son almacenadas.

Si la zona de alrededor no es redonda y parece tener forma de luna. La zona más grande va hacia abajo. La zona menos grande hacia arriba. Esto lo hacen algunas marcas porque el agarre del pecho es asimétrico (el bebé toma el pecho con más zona bajo el pezón, con el labio inferior que con el labio superior).

Conoce como amamantar con los pezones invertidos