¿Cómo Prevenir Las Estrías Durante El Embarazo?

Mamita durante tu gestación es frecuente que tu piel se estire hasta 10 veces, y surjan unas lineas de color blanco, llamadas estrías, estas se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompe dejando una cicatriz. Pueden aparecer ante el aumento o pérdida de peso. Sin embargo, no te debes preocupar, porque con unos cuidados adecuados puedes evitar que aparezcan o que sean visibles.

16

Conociendo este dato puedes empezar a cuidarte para evitar que las fibras de tu piel no se rompan.

1. Debes cuidar tu peso en el embarazo.

El aumento de peso, además de ser perjudicial para tu salud, es un factor de riesgo para que la piel se estire y produzca una ruptura en la dermis. Es importante que durante tu embarazo mantengas tu piel hidratada tomando mucha agua, aumentar los alimentos nutritivos.

2. Cremas antiestrías.

Para que tu piel este hidratada y tonificada debes aplicarte un buen producto. Que contenga ingredientes como aceites de yoyoba, aceite de rosa, aceite de almendras, vitamina E.

El uso de las cremas antiestrías debe ser frecuente.

Debes aplicarte una buena cantidad en toda la superficie de tu pancita y senos en forma circular, de dos a tres veces al día. La primera aplicación es la más importante por eso es recomendable que después de tu baño utilices la crema antiestrías.

Espero que con estos tips puedas prevenir las estrías en el embarazo.