Embarazo: Cambios Y Problemas De Pareja

EN EL EMBARAZO SURGEN VARIOS CAMBIOS EMOCIONALES TANTO PARA MAMÁ COMO PARA PAPÁ.

En el embarazo surgen cambios que afectan su relación en pareja. Empieza un desequilibrio al momento de pensar en mi futuro. Esta situación es normal, mientras haya comunicación entre ustedes no se asusten.

Quiero contarte que las mamas, toma el embarazo de una manera tierna, dulce y genera pensamientos y sentimientos de agradecimiento a la vida por el bebé.

Llegarán momentos en los que te sentirás insegura y no atractiva. Recuerda que dentro de poco finalizara el proceso y me tendrás en brazos. Ademas tu barriguita es hermosa en cualquier momento de las semanas.

Es claro que los padres son muy diferente a las madres. Debido a que ellos se preocupan más por las metas y objetivos para el bienestar de la familia. En ocasiones no suelen darle prioridad a las emociones. Esto hace que empiecen los problemas y que las discusiones sean más frecuentes entre ustedes. Porque mamá siente una falta de compresión.

DEBES TENER EN CUENTA…

Las discusiones generadas entre ustedes no son por falta de amor hacia mi, sino por miedos y falta de conocimiento para enfrentar la situación. Las discusiones pueden partir del hecho de no romper con la rutina y olvidar escucharse el uno al otro.

Las mamás, deben saber que los hombres son menos expresivos que las mujeres y no tienen la misma facilidad para expresar sus sentimientos. Y los padres, deben saber que su presencia y apoyo es indispensable en todo el proceso del embarazo.

Papi, también es importante que comprendas que la futura mamá esta pasando por un momento difícil. Su cuerpo se transforma y los cambios de humor son repentinos, producidos por la fluctuación de las hormonas. Así que es importante que pongas de tu parte, cambiar un poco el “chip” y amarla tanto o más que cuando no estaban prontos a ser padres.

Son inevitables los inconvenientes, pero es importante que busquen soluciones para poder llevar una relación mucho mejor. Ambos son líderes del ”equipo” y mientras más unidos, las adversidades sólo harán ”cosquillas”.

Recuerden llevar una buena comunicación, donde hablen de todas las preocupaciones y cambios que se den durante y después del parto, compartan juntos la alegría de la espera. Reconozcan todos los problemas como una oportunidad para fortalecer la relación y permitan que mi llegada esté llena de amor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *