Confirmemos Con Una Prueba De Embarazo

Para confirmar que estoy en tu vientre y que realmente existo en tu cuerpo, hay dos tipos de pruebas de embarazo o test, que son confiables.

La prueba de embarazo de sangre se realiza en los laboratorios y los test se venden en las farmacias. A pesar de que existen varios métodos caseros, estos no tienen tanta certeza como los que mencioné. Además no son seguros porque pueden causarte daño y afectar mi desarrollo.

¿Y tu sabes como funcionan realmente los test?  Leer Más

Te preguntarás en qué momento puedes confirmar tu embarazo. Bueno, primero debes saber que para confirmar que me estoy formando en tu barriguita se debe producir una hormona llamada Hormona Gonadotropina Coriónica o Beta-HCG, la cual es producida solo por las mujeres que están embarazadas.

A pesar que mi implantación en el útero ocurre con anterioridad. Los niveles de Beta-HCG, que hay en tu cuerpo, no son lo suficientemente altos para confirmar que estas en embarazo. Es importante que tengas paciencia y esperes. A partir de los 10 días de mi fecundación esta hormona empieza a duplicar su producción cada dos días. Con el paso de estos, el resultado de la prueba es más confiable, por ello espera algunos días o unas semanas después de que notes la ausencia de tu periodo para estar más segura.

 shutterstock_264176111El análisis de sangre a decir verdad es el mejor método para confirmar si estás en embarazo. Si sientes la curiosidad y si lo quieres saber ¡ya!, este sería tu método. El análisis de sangre puede detectar el embarazo entre seis y ocho días, después de ovular. Leer Más

La prueba de embarazo o test casero es, es un método que te indicara si estás en embarazo o no, a través de la orina.

Aunque hay varias marcas, realmente no hay certeza de cuál de ellas tiene la mayor eficacia. Todas las mujeres son diferentes y el desarrollo de su cuerpo también lo es. Si quieres estar más segura, en cierto modo. Te cuento que algunos fabricantes de estas pruebas, dan la información de la sensibilidad o concentración más baja de hCG en mili-Unidades Internacionales por mililitro de orina (mIU/ml), en su empaque, es decir que si quieres hacerte este tipo de prueba, solo basta tener unos días de retraso en tu periodo, ya que tienes mayor probabilidad de confirmarlo de forma ”segura”, debido a que los niveles que tu cuerpo tiene de hCG, tienden a aumentar con el paso de los días.

 shutterstock_427218427Te doy un ejemplo, en teoría, una prueba de embarazo que dice detectar HCG a 20 mIU/ml. Es más sensible que una que dice detectar esta hormona a 50 mIU/ml. Es decir que hay mayor posibilidad de tener un resultado más confiable; sin embargo lo más recomendable es que esperes unos días o semanas para confirmarlo. Leer Más

¿Pueden fallar las pruebas de embarazo?

Si, resulta que a pesar de que ambas pruebas pueden darte el resultado que esperas, este puede estar errado, por diferentes circunstancias, entre ellas. Si tu haces la prueba durante los primeros días del retraso puede que no sea confiable el resultado. Es recomendable volverlo hacer dos semanas después. Y en el caso del análisis de sangre es posible que aparezcan falso positivo. En caso de que hayas estado tomando algún medicamento que contenga hCG u hormona del embarazo en su composición.

2 thoughts on “Confirmemos Con Una Prueba De Embarazo”

  1. Hola. Buenas tardes, pues la fecha de mi ultima regla fue el 14 de abril y tuve relaciones con mi novio el 29 y 30 del mismo mes, es posible que esté embarazada??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *